• Centro de Atención al Migrante

Historias Con Valijas: El camino de migración de Norma

Norma vino a la Argentina junto a su marido y a sus hijos, hace tres años y cinco meses desde Ciudad Del Este, Paraguay.

Vive con su familia en en Barrio Nicolle. Si bien admite que al principio les costó mucho adaptarse, de a poco pudieron ir acomodándose.

La situación más difícil llegó con la pandemia, ya que ella y su marido perdieron su trabajo. Nos cuenta que pasaron muchas dificultades, pero que ahora, tanto su marido como ella están devuelta trabajando, cada uno por su lado.

Esto refleja la situación de muchos migrantes cuyas situaciones se vieron muy afectadas a causa de la pandemia, muchos de ellos sin acceso a derechos básicos como documentos, salud y trabajo.

De esta forma Norma se acercó a las oficinas móviles de la localidad de Virrey del Pino donde la orientamos en los trámites de su documentación. Finalmente pudo obtener la residencia precaria y ya está a la espera de su DNI. ¡Y nos contó que está muy contenta por eso!

La misión del Centro es, entre otras, poder facilitar desde nuestro lugar la asesoría necesaria y ayudar a que más migrantes puedan seguir conquistando derechos.

Muchas más manos necesitando ayuda han llegado a nosotros durante la pandemia, y hemos ayudado a muchas personas con sus trámites de documentación, salud, recreación, entre otros.

Seguiremos aportando la ayuda que podamos brindar y compartiendo las historias de quienes son parte de la familia de CAMI, para sentirnos más cerca unos de otros.



Norma junto a su marido y sus hijos, en una foto enmarcada con valijas.

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EL INICIO DE UN HERMOSO Y COMPROMETIDO CAMINO

Comprended, por lo tanto, la nobleza y la grandeza de vuestra misión, oh laicos, y buscad corresponderles dignamente (Bienaventurado Juan Bautista Scalabrini) Nuestro Fundador, el Obispo Juan Bautista