• Centro de Atención al Migrante

Historias con Valijas: Katherine y Dolcey de Jesús.



Ellos son Katherine, Dolcey De Jesús, Y sus hijos Dulce María, Mariangel y Kimberly. Son de Colombia y llegaron a la Argentina hace 4 años.


Su recorrido no fue fácil, después de vivir un momento complicado en su país de origen, decidieron migrar hacia Argentina. Al principio no fué sencillo, un trabajo quedó trunco y esto, sumado al cambio de escenario. Sin embargo, luego de 4 años residiendo en el país están muy contentos de estar acá.


A Dulce María, su hija mayor fue a quién más le costó la adaptación. Si bien está contenta con sus nuevos amigos, y con el clima más fresco, extraña por momentos cosas y costumbres de su país natal: algunas golosinas, gaseosas, arepas o frutas que acá no se encuentran.


Gracias a una amiga se acercaron a la oficina móvil de La Loma donde se sintieron orientados, apoyados e informados. Finalmente pudieron obtener su DNI


Ésta es nuestra misión desde el Centro, poder ayudar, dentro de nuestras posibilidades a que esa migración, que tanto cuesta, sea mas llevadera, encontrando una mano o un oído amigo en quien poder confiar y encontrar una ayuda.

#HistoriasConValijas

6 vistas0 comentarios