• Centro de Atención al Migrante

Historias con Valijas: Francisca



Francisca es Paraguaya, mamá de tres hijos de 11, 8 y 4 años y está casada con Rubén.

Su marido viajó primero a la Argentina con el objetivo de conseguir trabajo y así poder comprar una casa. Comenzó trabajando en el campo y luego de un tiempo, pudo ahorrar y traer al país a Francisca y a sus hijos.

Alquilaron una casa y ella empezó a trabajar como empleada doméstica en sus horas libres.

En marzo de 2020, por causa de la pandemia, no pudieron seguir con los trámites de documentación, por lo cual no han podido sacar el permiso de circulación, ni ser parte de ningún beneficio social. Ambos se encuentran sin trabajo. Esto provocó que tuvieran que dejar la casa que alquilaban y acomodarse en la casa de la hermana de Francisca. Más allá de las adversidades, Francisca trata de ayudar a sus hijos con las tareas escolares, cuando puede tener acceso a internet.

Francisca llegó al Centro, escuchamos su historia y le brindamos contención. En cuanto todo vuelva a la normalidad, vamos a acompañarla y darle herramientas para que pueda conseguir su documentación.


Desde el Centro de Atención al Migrante vamos a acompañar y escuchar a quien lo necesite en esta situación, ya que en momentos de pandemia y aislamiento, es bueno que todos se sientan acompañados.




¿Querés contarnos tu historia con valijas?


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EL INICIO DE UN HERMOSO Y COMPROMETIDO CAMINO

Comprended, por lo tanto, la nobleza y la grandeza de vuestra misión, oh laicos, y buscad corresponderles dignamente (Bienaventurado Juan Bautista Scalabrini) Nuestro Fundador, el Obispo Juan Bautista