• Isabel Escarfuller Caminero,mscs

Visita de estudiantes al CAMI y a la Oficina de Migraciones - Cáritas Laferrere


El día 20 de febrero el Centro de Atención al Migrante Y la Pastoral Migratoria de la Diócesis de Laferrere, recibieron la visita de dos estudiantes de sociología: Léna Demeret y e Cécil Roth, de la Sciences Po París, de Francia, las estudiantes estuvieron de visita conociendo el CAMI y la oficina de Migraciones de Cáritas con la finalidad de escuchar y conocer el trabajo realizado además de escuchar a los migrantes para conocer sus necesidades y nuevas problemáticas.

En su visita entrevistaron a la Hermana Idalina Bordigon, directora del CAMI, algunos agentes de pastoral migratoria y conocieron el trabajo que realiza la Pastoral de los Migrantes. Entre las personas entrevistadas estuvieron Nancy Quiroga, agente de la pastoral migratoria con el objetivo de conocer el trabajo de conjunto que se realiza entre el Centro de Atención al Migrante-CAMI, Cáritas y Pastoral Migratoria.

En en dialogo con los migrantes y agentes de pastoral, fue notoria la preocupación por cuestiones relativas a documentación, salud y el acceso a los derechos básicos que en el contexto actual se vislumbran amenazantes, debido a las nuevas políticas migratorias que se plantean en la administración actual en contra de los migrantes.

El Centro de Atención al migrante como entidad que trabaja y promueve los derechos de los y las personas migrantes y sus familias, sigue comprometido con la defensa de los derechos ya conquistados y continua promoviendo la defensa de estos, se trata de acompañar, acoger, promover e integrar todo lo que genere más vida para los y las personas en movilidad.


47 vistas