1.jpg

colaboran con nosotros

Agradecemos a las distintas Instituciones que colaboran con nosotros. ¡Te invitamos a conocerlos!

Sumá Fraternindad: El Centro de Atención al Migrate, posee una alianza de cooperación con Sumá Fraternidad, en la búsqueda de construir juntos caminos posibles para la realización de la misión específica. A través de Sumá fraterninadad, intercambiamos y recibimos información, formación, promoción de proyectos, aportes y asesorías para la realización de la misión junto a los migrantes.

Obispado de Gregorio de Laferrere: La misión de la Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo Scalabriniana y el Centro de Atención al Migrantes está ligada a la diócesis pastoral de Gregorio de Laferre, con el obispado trabajamos y actuamos en la acción pastoral en el servicio ofrecido a los migrantes de la región, el trabajo es concatenado y busca acompañar las líneas pastorales propuesta por la diócesis que son la de acompañar y caminar con los más pobres y vulnerables.

Red de Centro Construyendo Ciudadanía: El Centro de Atención al Migrante, a través de su programa Mujer y Género, hace parte de la RCCC, somos parte de esta organización que se dedica al trabajo con mujeres en situación de violencia de género, y cuya misión principal es acoger, contener y ofrecer herramientas a mujeres que hayan vivido el drama de la violencia de genero con la finalidad de que puedan encontrar un espacio para sanar y recomenzar sus vidas libres de toda violencia.

UNLaM: La Universidad Nacional de la Matanza, es una alidada en la temática migratoria, con ellas hemos realizado un convenio de intercambio específicamente  con la catedra de Trabajo Social,  fomentando así la participación de los estudiantes de dicha cátedra y el Centro de Atención al Migrante, generando espacio para que la reflexión y la practica puedan entrar en dialogo de manera que las dos entidades puedas compartir saberes y sus experiencias propias, sobre todo en lo que tiene que ver con la temática migratoria.

A través de Cáritas Diocesana de Gregorio de Laferrere, realizamos un trabajo de alianza junto a la labor realizada por Cáritas diocesana. Contamos con una Oficinas de Migrantes, dentro de la instalaciones de la sede de Cáritas y se ocupada de atender las demandas de los migrantes, sobre todo en lo que tiene que ver con documentación y asistencia social referida a los y las migrantes,

Universidad Nacional de la Matanza

Go to link